Finde récord para el Turismo sanjuanino: ¿Se reinvierten los $60 millones?

turistas-ischigualasto1
turistas-ischigualasto1
La ministra de Turismo se mostró satisfecha por el alto porcentaje de ocupación hotelera que se mantiene desde octubre, aproximadamente. Apuntó a que el servicio turístico privado mejore año a año.






Un combo de eventos deportivos y culturales hicieron que desde octubre el ritmo de visitas extranjeras a San Juan sean sostenidas. Los llamadores fueron los Juegos Evita, la previa del Mundial de Kayak, la Fiesta de la Tradición y el Encuentro de Cruz Roja. Este útlimo fin de semana largo hubo 96% de ocupación hotelera y un ingreso estimado en $ 60.257.480.

"Ha sido mérito de todos", destacó la ministra Claudia Grynszpan. "Lo hemos hablado con los privados y esto es un éxito que es del Gobierno y de las empresas; lo hemos trabajado con agencias, con hoteleros, con el buró de eventos. Este número (el ingreso estimado) está avalado en el sector privado. Es importante entender que no sólo se ocuparon hoteles de 4 y 5 estrellas sino toda la plaza. El turista no sólo gasta en eso sino también en transporte, compra recuerdos, se traslada, llega a restaurantes y almacenes", argumentó.




Consultada por DIARIO MÓVIL la funcionaria respondió sobre las variadas quejas de turistas; que van desde sobreprecios, falta de posnet en zonas alejadas o hasta sábanas roídas en alojamientos. "Eso pasa en todos lados. Si se va a Bélgica o Mar del Plata le puede pasar. Pero siempre estamos trabajando en calidad. El servicio turístico tiene que mejorar año a año. Hay empresarios responsables y otros que aún no se dan cuenta de que cuando un turista se va descontento, lo perjudica a él y al resto. Hoy con redes sociales es imposible escapar de una queja", argumentó Grynszpan.

"Hoy el sector tiene oportunidad de inversión como nunca antes. Este miércoles entregamos más de $8 millones a emprendedores turísticos, el doble del año pasado. Y es para mejorar equipamiento, para servicios de cabalgatas, etc. Nunca antes hubo tantas líneas de apoyo al turismo como hoy", aseguró.


Lo más visto