De la Rivera reclama por plagio a una agencia de viajes de San Juan

de_la_rivera
de_la_rivera
Una canción del grupo de Villa María fue regrabada con otra letra y utilizada para publicitar paquetes turísticos. La empresa argumenta desconocer el tema original. "Nos sentimos basureados", asegura Gastón Pérez Rivera, guitarrista y cantante.

Un particular episodio atraviesa el trío villamariense De la Rivera. Desde junio, su canción Fantasía es parte de una publicidad de la agencia de viajes Saidel, radicada en la ciudad de San Juan. Sin embargo, no se trata de un uso autorizado del tema sino que, por el contrario, la empresa cuyana decidió grabar y utilizar su propia versión sin el consentimiento del grupo.

"Nos enteramos por un fan de San Juan que nos escribó y nos preguntó: '¿están al tanto de esto?', y nos pegó el link", dice Gastón Pérez Rivera, vocalista de la banda. "Ahí vimos que esta empresa usaba nuestra canción Fantasía. Volvieron a grabar todos los instrumentos, todos los arreglos, con la duración exacta del tema. La cantan igual, pero le cambian la letra", reclama en tono de denuncia.

Para contextualizar, aquí la canción de De la Rivera, presente en el tercer disco de la banda, Family Game.

El uso de la canción resulta evidente. "Mandamos una carta documento, se pusieron en contacto por Instagram, no contestamos, nos mandaron un número de teléfono, nuestro abogado llamó y lo confundieron con uno de nosotros. Pusieron un abogado y nos empezaron a dar vueltas. Nos devolvieron la carta documento diciendo que no tenían ni idea de lo que estábamos hablando. Desconocían el tema, la banda, todo. Y nosotros previniendo eso ya tenemos cinco videos en donde se usa la canción, todo el material guardado bajo escribano", expone Rivera. "En Instagram hay un video que dice 'hacé tu versión de nuestra nueva canción Fantasía'", señala el músico.

"La semana pasada el abogado de ellos nos dijo que no piensan arreglar de ninguna forma y nos invitó a que procedamos legalmente si queremos. Es como una basureada al hecho de ser una banda independiente. Onda 'no los conoce nadie, no venga a hinchar las bolas'. Nosotros ya tenemos antecedentes con Toyota y New Age, y nos ha ido re bien", argumenta el cantante.

Y concluye: "El paso a seguir es ir a juicio, y es un embole, es horrible tener que llegar a eso. Si se hubieran comunicado con nosotros lo hubiéramos arreglado. La dueña de la empresa le dijo a nuestro abogado: 'mirá si le vamos a pagar por esa cancioncita', nos vienen basureando fuerte. Tenemos todas las de ganar, está todo registrado".

Fuente: Vos
Lo más visto