Para Stella Maris: Así piden rezar por los tripulantes del ARA San Juan

StellaMaris-ProtectoradeLosMarinos-1024x683
StellaMaris-ProtectoradeLosMarinos-1024x683
La Iglesia llamó a rezar insistentemente por cada uno de ellos y sus seres queridos, como así también por quienes están trabajando en la búsqueda.






El Episcopado invitó hoy a “unirse en la oración” para acompañar “la angustia” que se está viviendo a raíz de la pérdida de contacto del submarino “ARA San Juan” desde hace cinco días, y pidió que se siga rezando por los 44 marinos, por sus familiares y por quienes están realizando el trabajo de búsqueda.

“La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita al Pueblo de Dios a unirse en la oración para acompañar la angustia que se está viviendo por la situación del Submarino ARA, y especialmente el momento que están pasando las familias de los 44 Marinos de la Armada Argentina”, expresó a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, pidió que se siga “rezando insistentemente por cada uno de ellos y sus seres queridos, como así también por quienes están trabajando en la búsqueda”.

“Invocamos a Nuestra Señora de Luján para que acompañe y guíe a estos hermanos nuestros”, expresó la Comisión Ejecutiva del Episcopado.

Ayer, en el marco del Ángelus en la Plaza San Pedro y tras encabezar la primera edición de la Jornada Mundial de los Pobres, el papa Francisco renovó su oración por los tripulantes del “ARA San Juan”, desaparecido en aguas del Atlántico desde el miércoles último.

“Rezo también por las personas de la tripulación del submarino militar argentino del que se perdieron los rastros”; aseguró Francisco, quien, un día antes, también había expresado su “ferviente oración” por los tripulantes del submarino, alentando “los esfuerzos” para “encontrar el navío”.

“El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos”, señaló un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin al obispo castrense, Santiago Olivera.

“Asimismo, alienta los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío”, agregaba el mensaje divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.
Lo más visto