El viernes celebramos el Día del Vino Argentino Bebida Nacional

San Juan
fiesta del vino
fiesta del vino


El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la comunidad sanjuanina a celebrar el Día del Vino Argentino Bebida Nacional. La cita es el próximo viernes 24 a partir de las 19 horas en la Plaza del Bicentenario.



En conmemoración de este día, San Juan se distinguirá con una edición especial. El ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) han programado diversas actividades promocionales con el objetivo de continuar instalando esta bebida desde el aspecto cultural y productivo en la comunidad sanjuanina.


El evento será libre y gratuito y se desarrollará el próximo viernes 24 a partir de las 19 horas en la Plaza del Bicentenario. Habrá exposición y degustación de vinos locales, espacio y degustación de comida gourmet, productos regionales, como así también alimentos realizados con vino, patio de comidas, shows musicales en vivo, juego de luces y sorteos.


Resulta necesario recordar que en el año 2010 se firmó el Decreto Nacional Nº 1800 y, tres años después, se promulgó la Ley Nacional Nº 26.870, en ambas legislaciones se declara al vino argentino como bebida nacional. Entre los objetivos de la ley se establece la difusión de las características culturales del vino argentino, promoción del desarrollo de las economías regionales a partir de actividades relacionadas con el sector vitivinícola, entre otros tópicos que fomentan la producción, elaboración y consumo vino.
Te puede interesar
Lo más visto