IMPORTANTE: Todo sobre el PRÓXIMO sorteo del IPV

Ya está definida la fecha del cierre del reempadronamiento y quienes no se hayan inscripto o reinscripto no podrán participar del nuevo sorteo de viviendas. ¡¡¡Muchas novedades para el nuevo sorteo!!!




Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

La política habitacional ha sido una de las principales apuestas de la gestión Uñac. Este último tramo del año llegó cargadísimo de novedades y actividades, con dos entregas de barrios semanales y un hecho histórico, el recorrido de las oficinas móviles del IPV por los departamentos de San Juan.

Para el próximo sorteo el Instituto Provincial de la Vivienda encaró la ambiciosa tarea de depurar todo el padrón, para saber a ciencia cierta cuantos sanjuaninos necesitan una vivienda. Del nuevo listado serán eliminadas las personas que ya tuvieron acceso a la casa propia, además de quienes no renueven su inscripción.

El recorrido por los departamentos (que comenzó en Jáchal y continuará en Iglesia y Calingasta) ha permitido descentralizar la tarea de las oficinas del Centro Cívico y agilizar el proceso de construcción del nuevo padrón.

Todo el operativo de reempadronamiento finalizará la última semana del primer trimestre de 2018 y quienes no hayan sido anotados no podrán participar de un nuevo sorteo. Para volver a anotarse o inscribirse por primera vez deben hacerlo en los operativos de abordaje habitacional (para quienes viven en departamentos alejados) o en las oficinas del IPV del Centro Cívico, de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00 horas (personas que viven en el Gran San Juan).
"queremos cumplir con el mandato del gobernador Uñac de pintar con casas todo san Juan" juan pablo notario, interventor del IPV.

Mientras tanto el IPV continuará con las entregas para ponerse al día con las familias que salieron sorteadas en el 2015 y aún no han recibido su casa. Este grupo no debe volver a inscribirse.

Con el nuevo padrón, más real y exacto, se procederá a un nuevo sorteo que podría ser durante el mes de abril del año próximo. Este sorteo presentará algunas novedades con respecto a los anteriores.

Para empezar, y por pedido del propio Uñac, se tendrá en cuenta la cantidad de años inscriptos a la espera de una vivienda, esta será una variable clave para conocer a los nuevos adjudicatarios.

También se analiza la opción de no realizar un mega sorteo como en 2015, sino diferentes sorteos descentralizados por departamentos, aprovechando la información que brindará el nuevo padrón.

Para el año próximo el IPV planea sostener el intenso ritmo de construcción de viviendas o incluso registrar un nuevo récord de viviendas simultáneas en ejecución.

NOTA RELACIONADA: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/07/sorteo-2018-viviendas-ipv/
Lo más visto