Está muy enfermo, vive en un establo en La Bebida y hoy se ilusiona con la casa propia

Cultura
pp
pp
Se trata del joven que tuvo 20 cirugías y se dializa día por medio. Hoy vive en lo que era un establo en una finca abandonada en La Bebida. Ya tiene donante de riñón, pero para transplantarse necesita mejores condiciones. 






Iván Espinoza tiene 36 años y se dializa desde los 29 cuando se quedó sin aire, de repente. Le descubrieron la enfermedad renal y desde entonces ha pasado varias veces por el quirófano. Vive en condiciones delicadas, en la que una vez fue la finca de un familiar.

Este miércoles presentó los papeles en el IPV para el reempadronamiento y renovó sus esperanzas de  tener la casa que le abra la puerta al transplante de riñón. Ya tiene dos posibles donantes cercanos, pero no puede operarse hasta que no tenga un baño digno. Hoy, hace sus necesidades en el descampado que rodea su hogar: una pieza de block que fue el corral de caballos de carrera.




"Ahora he puesto un balde de agua al sol y cuando llego a casa me baño con eso, porque tengo que ir a diálisis y hay que ir higienizado", contó a DIARIO MÓVIL.

Y pese a todos los obstáculos y la crítica de algunos conocidos, no pierde la fe. "Si me dan casa donde sea yo voy. No me importa si no es en La Bebida, si es en Caucete, donde sea, voy. Yo lo que no quiero es morirme antes de tiempo. No me quiero morir", afirmó.




Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/11/18/vive-corral-reciclado-necesita-casa-transplante-rinon/
Te puede interesar
Lo más visto