"Quien dañe a un abuelo, que pague por ello"

Política
violencia-adultos-mayores
violencia-adultos-mayores
Así lo dijo el diputado Sergio Miodowsky. Junto a la oficialista Cristina López elaboraron un proyecto en conjunto de prevención y protección integral contra los abusos y maltratos a adultos mayores. Contempla la creación de un registro de casos, una línea gratuita para recibir pedidos de protección y hasta prisión en determinados casos. 




Oficialismo y Oposición estudiaron proyectos similares que apuntan al mismo y noble fin: cuidar de los abuelos sanjuaninos. Este jueves trataron el despacho favorable de las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; de Familia y Desarrollo Humano; y de Derechos Humanos y Garantías, en los Proyectos de Ley presentados por los bloques Compromiso con San Juan y Justicialista, de prevención y protección integral contra los abusos y maltratos a adultos mayores.

El objetivo es el abordaje preventivo, el tratamiento y la protección social del adulto mayor víctima de maltrato. Los diputados entienden maltrato en un sentido amplio; como toda forma de violencia, por acción u omisión, en el plano físico, psíquico, sexual, económico, institucional y hasta simbólico.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, será la autoridad de aplicación para castigar a los que maltraten a los abuelos, sean convivientes o no.

La ley también prevé la implementación de un Registro Central, permanente y actualizado de casos de maltrato de adultos mayores en todo el territorio provincial y la creación de una línea telefónica gratuita para recibir peticiones de protección, efectuadas por cualquier ciudadano de forma anónima o no. Incluso en algunos casos se establece prisión, según dijo el diputado Sergio Miodowsky.
Te puede interesar
Lo más visto