Gran cosecha de medallas y un record evita

ahora no
ahora no


En el primer día de competencia la delegación obtuvo un total de 11 medallas, 4 de ellas doradas. La noticia del día fue la marca logrado por Leandro Gonzalez, en Salto en Largo para disminuidos visuales.




Los Juegos Nacionales Evita Discapacidad, se pusieron en marcha de manera oficial y nuestros representantes locales no defraudaron en la obtención de preseas. Con el calor como uno de los factores condicionantes, la competencia se desarrolló a partir de las 17:00 por pedido de las autoridades, en el impecable Estadio Zapata.

En cuanto a lo netamente competitivo, las medallas de oro no se hicieron esperar y acompañadas de una gran sorpresa. Leandro González uno de los últimos en competir, realizó el mejor registro de la competencia en salto en largo, categoría Sub 18 Disminuidos Visuales B3. Previo a esto, el encargado de marcar la senda de la victoria fue Rodrigo Castro, en la especialidad 80mts, categoría Sub 14 con parálisis cerebral. El otro que obtuvo su presea en el salto fue Axel Vega, quien tuvo un gran salto en la categoría Sub 18 Disminuidos Visuales B2. Por el lado femenino, Rocio Villegas se impuso en Bala Sub 16 Disminuidos Visuales.

Las medallas de plata, fueron las que llegaron en cantidad, seis en total. En 150 mts, David Salinas, categoría Sub 14 Motor y Brian Castro Sub 14 Ciego. Por otro lado, en categoría Bala, Tiara Sambor y Agustín Peralta realizaron un gran trabajo, en categoría Sub 18 PC.

Los dos restantes, estuvieron cerca del primer lugar, es el caso de Renzo Giñazú en 100 mts, motores Sub 18. Y Guadalupe Rodriguez Ciegos, especialidad Salto en largo.

Sobre el final, Sofía Rojas completó el medallero con su galardón de bronce, a cuál vino por la disciplina bala en la categoría Sub 14, Disminuidos Visuales. El resto de los competidores, no pudieron acercarse al podio pero si dejaron bien parado a la provincia, ya que brindaron un hermoso espectáculo a los espectadores.

Hoy, en el segundo día de competencia, nuestros deportistas buscarán superar la cosecha de ayer y treparse en el medallero general. La jornada arrancará alrededor de las 16:45, con la entrega de medallas que quedó pendiente.

Medallero:

Oro

Rodrigo Castro – PC Sub 14 – 80mts

Axel Vega – DV Sub 18 – Salto En Largo

Leandro González – DV Sub 18 – Salto en Largo (Record Evita 5.40)

Rocio Villegas – DV Sub 16 – Bala

Plata

David Salinas – Motor Sub 14 – 150 mts

Brian Castro – Ciego Sub 14 – 150 mts

Renzo Guiñazu – Motores Sub 18 – 100mts

Tiara Sambor – PC Sub 18 – Bala

Agustín Peralta - PC Sub 18 – Bala

Guadalupe Rodríguez – DV Sub 18 – Salto en Largo

Bronce

Sofía Rojas – DV Sub 14 - Bala
Lo más visto