Pequeños GENIOS: En Encón, los niños vencieron la sequía con creatividad

Mediante la técnica de hidroponia pudieron producir comida para las cabritas de los puesteros.






Alumnos de 6º grado de la Escuela Albergue Juan Carlos Navarro resolvieron un problema muy angustiante de su comunidad que es el clima desértico. Ante la sequía cuesta mucho que los puesteros puedan alimentar bien a sus animales.

Por eso, surgió una ideal genial, a través del Club de Ciencias. El proyecto se llamó "Haciendo un paraíso" y consistió en cultivar semillas con la técnica de la hidroponia. "Los chicos, orientados por la docente, plantaron semillas sin tierra y con cantidades de agua mínima por día. Eso se daba a los animalitos y cabras que tuvieron su parición", contó a DIARIO MÓVIL la directora Silvana González.

Trabajaron 22 chicos en el proyecto y 2 fueron a Tecnópolis a presentarlo. "Los chicos se entusiasmaron, la respuesta fue inmediata, es un grupo que se incentiva con todo. Y todo lo que es servicio a la comunidad se hace de forma permanente", dijo González. "Es una escuela de 345 alumnos y 115 son albergados porque sus padres viven en puestos alejados. Yo hace 18 años me fui por 3 años y sigo prendida allá. La calidad humana es excelente, la comunidad es carismática, la gente muy cálida", aseguró.
Lo más visto