El bitcoin ya llegó a los 10.000 dólares

Tecno
Bitcoin
Bitcoin
La criptomoneda el día de ayer superó los 9500 dólares acercándose al valor de los 10000 dólares.





El 1 de enero de 2017 un bitcoin comenzó valiendo 962 dólares. Menos de 365 días después su valor se ha multiplicado por más de diez y ha superado esa barrera psicológica de los 10.000 dólares por bitcoin, como indica el seguimiento de CoinMarketCap.

El crecimiento de la criptodivisa más popular va a pasos agigantados gracias a la especulación que genera, y nadie es capaz de preveer qué es lo que va a suceder, pero de momento no para de crecer. Hace sólo tres meses estaba a 3000 dólares.




Un ejemplo se ve claramente en las gráficas que desde 2014 ya comparan el crecimiento de ese valor al de una regresión logarítmica no lineal. Lo cierto es que la progresión del valor de un bitcoin se ha ajustado mucho a este tipo de función, y resulta sorprendente que ya en 2014 alguien predijera que a estas alturas un bitcoin valdría 10.000 dólares.

De todas formas, aunque muy atractivo e interesante, es bastante peligroso confiar en estas predicciones basándose solo en el historial de crecimiento a base de especulación.
Lo más visto