Elon Musk competirá para construir transporte subterráneo en Chicago

Tecno
elon-tuneles
elon-tuneles
La compañía de túneles del fundador de Tesla está sumándose a la competición por quedarse con la construcción de un sistema de transporte que conectará el aeropuerto con el centro de Chicago.





El mismo Musk confirmó que se ha sumado a la contienda del proyecto presentado por el alcalde de Chicago el pasado 28 de noviembre. Lo atractivo de este proyecto es que se está llamando a compañías privadas para que presenten sus propuestas y se queden con el proyecto, ya que el gobierno no podrá desarrollarlo.

El proyecto mostrado por el alcalde Rahm Emanuel no especifica que tipo de transporte debe ser, sólo pide que sea de alta velocidad y pueda conectar el aeropuerto y el centro de la ciudad en al menos 20 minutos a un precio asequible. Hoy día un viaje en Uber o Lyft dentro de esta ruta tiene un precio aproximado de entre 40 y 60 dólares y se realiza en aproximadamente 50 minutos dependiendo del tráfico, por lo que este transporte sería una opción muy atractiva para los visitantes y habitantes de la "Ciudad de los Vientos".

Será interesante ver qué propuestas se suman y como lograrán desarrollarlas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.