Esferas de agua que son botellas comestibles

Interés General
botella de
botella de

El plástico es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo, principalmente por su practicidad y bajo costo.


Casi todos los elementos que se utilizan a diario contienen plástico, y ello representa un peligro para el medio ambiente. Uno de estos productos son las botellas de plástico que se utilizan por ejemplo para transportar agua, que su producción es altamente contaminante. Pero un estudio científico londinense ha desarrollado un concepto revolucionario en donde el agua en futuro se podría consumir en esferas blandas que se podrán comer.


Las botellas de plástico son un gran problema para la sociedad, no solo porque pueden tardar hasta 1.000 años en degradarse naturalmente, sino también porque en su proceso de elaboración se gasta una cantidad de energía y agua innecesaria. En el futuro las personas podrían tener el agua en forma redonda y podrán comerla. Esto no en un sentido figurado sino, por el contrario, es literal. Se debe a que se ha desarrollo bajo un nuevo concepto una nueva forma revolucionaria para la manera de almacenar y consumir el agua.


Esta es la visión que tiene el estudio londinense Skipping Rock Slab, en donde el agua viaja en globos y estos explotan en la boca. Este estudio formado por tres estudiantes de diseño industrial, ha desarrollado un concepto de recipiente limpio que quiere acabar con los problemas derivados del uso de plásticos.


Inspirados en la técnica culinaria de la esferificación, en Skipping Rock Slab han ideado las “Ooho!”, unas esferas blandas que ya están en el mercado en algunos países europeos producidas a partir de una mezcla de alginato de sodio, que es un espesante natural procedente de las algas pardas, y cloruro de calcio que, usada en las proporciones adecuadas, acaba “gelificando” alrededor del líquido, de manera que el agua queda encapsulada en una doble membrana gelatinosa.


Para elaborar una botella de plástico que se use como envase para agua se emplea polietileno tereftalato (PET) procedente de hidrocarburos. Esa resina, tras pasar procesos de estirado y soplado, se convierte en el envase de plástico. A lo largo del proceso se liberan gases de efecto invernadero y se gastan hasta 3 litros de agua en la fabricación y producción de una botella que solo contendrá un litro del mismo líquido. Sin embargo, esta nueva forma de contener y transportar el agua ofrece una alternativa simple, segura e higiénica a la habitual botella de plástico. Es más sana, ecológica ya que es biodegradable, liviana y también barata. Además la forma de producir las esferas es tan simple que podría fabricarse de forma casera.


Fuente: PlayGround

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.