El IPV ya recibe las denuncias de viviendas deshabitadas, en venta o alquiler

Slider
Desde el organismo confirmaron que aumento la cantidad de personas que asisten para denunciar la incorrecta utilización de las viviendas. Esperan rescatar unas 200 viviendas que no cumplen con el fin social por el cual fueron construidas.






Desde el IPV recuerdan que sus viviendas tienen una finalidad social y están destinadas a familias que no poseen otra vivienda. Las mismas no pueden ser alquilas, vendidas y tampoco pueden permanecer sin habitar, ya que hay muchas familias que la necesitan.

Por esta razón el organismo pretende recuperar estas casas y volverlas a sortear para otras familias. Hace unas semanas, desde la institución confirmaron que recepcionan este tipo de denuncias para darle posterior seguimiento y proceder a la recuperación en caso de ser necesario.

Según aseguraron desde el IPV han aumentado la cantidad de personas que se acercan hasta las oficinas para exponer irregularidades en diferentes barrios.

Las personas que tengan datos certeros sobre alguna vivienda mal utilizada pueden concurrir a las oficinas del IPV, de 7:00 a 16:00, y ahí deberán llenar un formulario con los datos de la propiedad que debe ser rescatada.

Además de la planta baja del Centro Cívico, se tomarán las denuncias en los recorridos de reempadronamiento que el IPV está realizando por los departamentos de la provincia.

La denuncia puede efectuarse de manera anónima, para resguardar la identidad de las personas que aportan la información.

NOTA RELACIONADA: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/15/ipv-quieren-terminar-actualizar-padron-nuevo-sorteo/
Lo más visto