Ante el aumento del pasaje, buscan alternativas para los estudiantes

Slider
El pasaje escolar pasará de $2,50 a $3,50 y temen que el valor sea prohibitivo para algunos jóvenes de escasos recursos.






Ante el inminente aumento del boleto de colectivos, diferentes organizaciones estudiantiles plantearon la necesidad de buscar alternativas para mitigar el impacto económico en los alumnos de la provincia.

El proyecto del boleto escolar único e universal contempla a estudiantes, cualquiera sea la distancia que tengan que recorrer, de cualquier nivel educativo: inicial, primaria, secundaria, terciario y universitario. La intención es terminar con la inequidad contra los alumnos de departamentos alejados, que deben afrontar grandes costos para llegar al Gran San Juan.

Desde el año pasado se encuentra en estudio su implementación, aunque desde Tránsito y Trasporte no lo descartan, aseguran que es motivo de evaluación, porque implicaría una erogación mayor por parte del Estado Provincial.

Por otro lado, aunque más difícil, está el proyecto en la Cámara de Diputados un proyecto de autoría del diputado Gustavo Usín, que establece la gratuidad del pasaje para los estudiantes de todos los niveles académicos de San Juan.

En diálogo con DIARIO MÓVIL el legislador había asegurado que la provincia puede implementarlo, al igual que lo hicieron Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal. “Entiendo que aumentaron los combustibles y otras variables que hacen más caro el servicio, pero lo que realmente necesitamos es un cambio de paradigma, dejar de verlo como un gasto y pensarlo como una inversión a futuro” comenta el legislador.

NOTA RELACIONADA: 

http://www.diariomovil.info/2017/12/06/empresarios-no-se-conforman-aumento-piden-llevar-boleto-1350/
Lo más visto