Cambio de jefe en Gendarmería Nacional

Interés General
7000f13d1e5045be279f94e090975e25_L
7000f13d1e5045be279f94e090975e25_L
Durante una ceremonia que se cumplió en el patio de armas de la  Agrupación Décima San Juan de Gendarmería Nacional, esta tarde se llevó a cabo el cambio de jefe de esa unidad.

El comandante principal Miguel Hugo Castagna asumió la jefatura de Gendarmería en San Juan, que reemplaza en el cargo al comandante mayor Marcelo Wilfredo Bravi.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial, Marcelo Jorge Lima; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el comandante de la Tercera Región de Gendarmería Nacional, comandante general Manuel Nelson González; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, coronel  Daniel Porres, autoridades de fuerzas de seguridad, legisladores provinciales, invitados especiales, personal retirado de Gendarmería y familiares.

El comandante general González fue el encargado de tomarle juramento de rigor y de poner en el cargo al nuevo jefe de la unidad que, en 1988 egresó con el grado de sub alférez de la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes”.

Desde entonces, el comandante principal Castagna cumplió destinos en diversas dependencias de la fuerza como la segunda jefatura de los escuadrones de Aluminé, Seguridad Vial de San Nicolás, Operativo Centinela N°5, y como jefe en el Escuadrón Especial N° 8 Operativo Centinela.

Castagna acredita también la realización de diversos cursos como andinismo, sky, seguridad vial, conducción de motovehículos, narcotráfico, informática, secuestro y toma de rehenes, etc.

En el cierre de la ceremonia se realizó un desfile de efectivos de distinta secciones de la Agrupación Décima de Gendarmería; de los escuadrones 25 Jáchal y 26 Barreal, DIM 22, policías de San Juan y Federal.
Te puede interesar
Lo más visto