Quieren meter presa a la madre que agredió a una docente en Albardón

La maestra que fue cacheteada por una madre hizo la denuncia formal por lesiones. Un médico legista ya avaló el caso que se dirimirá en el fuero Correccional. 

Imagen ilustrativa




En una escuela de jornada completa de Albardón se registró un caso de violencia contra una señorita de 5º grado. Una mamá increpó a la docente y terminó dándole una cachetada frente a la directora y porteros. Fue la directiva la que inició un acta contando lo sucedido, luego se hizo la declaración en la policía de la jurisdicción y tomó cartas en el asunto el Juzgado de Paz. En este caso, el magistrado podría haber multado y hasta dictado arresto para la agresora (ver nota vinculada). Sin embargo, el funcionario judicial consideró que el caso, debía seguir en el fuero Correccional.

Y es que este caso, según contaron fuentes calificadas a DIARIO MÓVIL, se registra desde vieja data en esa comunidad educativa. El cachetón fue la gota que colmó el vaso. Por eso el trámite judicial prosiguió con denuncia penal y con la revisión de un médico legista que constató la lesión.

Según la fuente citada, lo ideal hubiese sido que ante la primera señal de violencia hacia la maestra se hubiese dado intervención a los gabinetes interdisciplinarios. Se trata de cuidar tanto el derecho del niño a aprender, como el de la docente a trabajar en un ambiente sano.

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/28/podrian-multar-arrestar-mujer-golpeo-una-docente-albardon/

 
Lo más visto