Acamparon en el Centro Cívico en reclamo de viviendas

25276497_10211609245019143_316155701_n
25276497_10211609245019143_316155701_n
Instalaron carpas en el frente del gigante sanjuanino y exigieron viviendas que el movimiento asegura que les corresponden. 




Fotos: Gentileza FM Cosmos.

Noelia Jofré, dirigente del Movimiento Tierra y Vivienda, manifestó: “La decisión de este acampe es por motivos que tenemos en el movimiento miembros que están pagando desde hace dos años la cuota ahorro y teníamos una promesa de entrega la cual no se realizaba. Entonces tomamos la decisión de acampar porque nosotros decíamos que es una decisión política porque nos venían corriendo la fecha de entrega".

"Teníamos como fecha de entrega para el 2 de diciembre. No hemos recibido respuesta y por esto realizamos el acampe hoy" continuó Jofré.

Además agregó: “Nosotros a la cuota ahorro la pagamos en el IPV. Hemos sido censados, hemos tenido la ficha evaluativa y todo el informe social. Por esto nos salió la resolución de que teníamos que pagar una cuota ahorro".


Foto: Gentileza FM Cosmos.

“Pudimos hablar con el Ministro de Infraestructura y nos dijo que tenemos fecha para el 27 de diciembre. Acabamos de levantar el acampe".

“Conocemos otros casos que sí han tenido respuestas y nosotros teníamos una promesa de entrega para noviembre, pero se nos pospuso esa entrega y se le dio a otro movimiento. Nuestra promesa de entrega era en la gestión de Gioja pero en esta gestión del gobernador Uñac no teníamos respuestas, se fueron pasando los días y hoy tuvimos que hacer el acampe para tener una respuesta política".

En cuanto a la cuota que pagaban: “La cuota ahorro es de $500. Teníamos destinado el barrio. Era el Barrio Valle Grande y ahora se mantiene esta posibilidad".

Por último destacó “En esta entrega son 608 familias que se nos da la posibilidad de tener una vivienda digna. Hay algunos compañeros que tienen discapacidad, otros que viven en hacinamientos y otros que se les vencieron el contrato en septiembre y están siendo desalojados. Es por esto que teníamos la necesidad de hacer el acampe".
Lo más visto