Asumió Armando Sánchez, el nuevo ministro de Desarrollo Humano de San Juan

11fbff52b347abe27bbe85507762e002_L
11fbff52b347abe27bbe85507762e002_L
El nuevo ministro venía desempeñándose como Secretario de Promoción Social en la misma cartera, reemplaza en el cargo a Walberto Allende recientemente electo diputado nacional por San Juan.También asumieron Lucio Gonzalez como secretario de Promoción Social y Mirtha Ormeño en la Dirección de Emergencia Social.






En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac tomó juramento a Armando Sáchez, nuevo ministro de Desarrollo Humano en remplazo de Walberto Allende, quien pasará a cubrir el cargo de diputado nacional. En el mismo acto, también asumieron, Lucio Gonzalez y Mirtha Ormeño como secretario de Promoción Social y Emergencia Social, respectivamente.

Sánchez se desempeño como Secretario de Promoción Social de Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia de San Juan, área gubernamental encargada de la asistencia, prevención y promoción social de las personas, las familias y la sociedad civil en situación de vulnerabilidad social.

Oriundo de Pocito, en el año 1995 fue designado como Subdirector de Cooperativas de la Provincia, cargo que ejerció hasta el 1999.

En el año 1999, durante la segunda gestión de Joaquin Uñac, tuvo a su mando las direcciones de Producción y Desarrollo y Entidades Intermedias.

En el año 2003, acompañó al actual gobernador Sergio Uñac, como Director de Acción Social, Deporte y Cultura.

En 2007 fue electo Concejal por Pocito y designado Presidente del Concejo Deliberante.

En el 2011 fue Vice Presidente Primero del Concejo Deliberante de Pocito. Desde el año 2015 ocupaba la secretaria primeramente mencionada.

Luego de la toma de juramento, la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, hizo lectura de los decretos de designación de los funcionarios. Posteriormente, se dirigió a la gran cantidad de presentes el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, quien entre otros conceptos resaltó figura del saliente ministro, Walberto Allende, como así también el trabajo que realizó en estos dos años al frente del ministerio. Mencionó que fue el ministerio que tradujo en trabajo el proyecto del gobierno, ayudar a aquellos que lo necesitan en cada rincón de la provincia en la gestión diaria. La idea es seguir fortaleciendo que el estado esté presente en cada barrió de la provincia, sin importar el color político.

Sergio Uñac realizó una pequeña síntesis de lo que fueron su dos años de gobierno. Para el gobierno fue un verdadero objetivo el estar junto a quienes menos les llegan las oportunidades de la vida. Y ese es el trabajo que se realizó en conjunto junto a otros ministerios y municipios de la provincia, por supuesto que aún queda mucho por hacer, destacó Uñac, y ese es el compromiso que asumimos hoy más que nunca. Hacer llegar el estado a todos los sanjuaninos, resumió el gobernador.
Lo más visto