Daniela Castro: "Con el diputado Gioja siempre votamos a favor de San Juan"

25152127_814995362036073_1846463236385071218_n
25152127_814995362036073_1846463236385071218_n
La recientemente reelecta diputada nacional se refirió a sus decisión de no formar bloque con los sanjuaninos y cuestionó los tiempos de la Justicia para el pedido de detención de Cristina Fernández de Kirchner. 






La decisión de la diputada Daniela Castro de no conformar el bloque de diputados de Todos por San Juan despertó la polémica y algunos dentro del PJ local la señalaron de "traidora".

Hoy, en diálogo con Radio Light, la legisladora se defendió de las acusaciones que pesan en su contra y dijo que siempre fue coherente en su accionar político. "Esto tiene que ver con ser consecuentes con uno mismo priorizando intereses generales que afectan a los 700 mil sanjuaninos. Siento que he sido coherente, yo fui candidata del Frente Todos sin dejar de integrar el Frente para la Victoria y mis votaciones han sido 100% por San Juan y no siempre acompañando el FPV" explicó.

La diputada aseguró que trabajará por San Juan, desde el bloque del FPV-PJ: "A veces el bloque FPV ha tenido posturas de votar en contra y mi postura como la del diputado Gioja ha sido votar a favor de San Juan, se puede seguir por este camino que tiene que ver con una línea de trabajo de los últimos 4 años, uno debe ser consecuente con sus acciones y no significa dejar de ser parte del oficialismo provincial".

Sobre la relación con el gobernador Uñac, Daniela Castro comentó: "Lo conversamos con el Gobernador, cuando me llamó para la conformación del bloque, le expresé esta decisión que tenía que ver con conservar una línea de trabajo. El gobernador tiene mi palabra de trabajar junto a él por San Juan, lo demás tiene que ver con la lógica interna del Congreso, hay una intención desde todo el arco opositor de poder generar una agenda de puntos de acuerdo como opositores para poder trabajar sobre las propuestas del Gobierno nacional que no son siempre beneficiosas para el país".

En relación a la decisión del juez Bonadio de pedir el desafuero y la detención de Cristina Fernández de Kirchner: "Me pregunto si Cristina estuvo dos años sin fueros, incluso el primer año cuando concluyó su mandato, casi no se la vio, porqué a horas de asumir su mandato se pide el desafuero y detención, esto me parece llamativo. Además en los últimos días de las elecciones de octubre hubo una aceleración de procesos judiciales que hoy no existen noticias de esos sucesos. El país tiene que debatir seriamente sobre la independencia de los poderes para que seamos un país de calidad institucional".

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/12/06/daniela-castro-le-dijo-los-diputados-sanjuaninos-kirchnerismo/
Lo más visto