San Juan busca endurecer las sanciones contra padres que agreden a los docentes

padre-golpe--575x323
padre-golpe--575x323
El juez Mattar adelantó que se necesitan nuevos instrumentos legales para aplicar sanciones más duras contra los padres violentos.






El doctor Enrique Mattar, Juez de Faltas, explicó: “Hay un proyecto de ley que propone la agresión a docentes como contravención. Lo que si existe en la provincia, es un proyecto sobre el modo de proceder frente a casos de violencia escolar. Esta línea es administrativa, no es ley".

"Lo que si hay es un protocolo para actuar en estos temas. A nivel nacional esto ha sido tratado. En la provincia de Buenos Aires se estableció una ley que sancionaba a quien insulte a un docente auxiliar, a quien provoque violencia, a quien ingrese sin autorización, a quien porte algún elemento de cualquier naturaleza que sea de agresión, contra quien utilice o influya de modo negativo en los edificios escolares" continuó el doctor Mattar.

Por último destacó "Existe una ley anti bullying, dirigida a los problemas entre los alumnos. Me queda por revisar su incorporación al Código de Faltas. Se deben hacer extensivos a diferentes lugares donde son agredidos los profesionales en su trabajo".

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/12/07/caso-de-la-docente-golpeada-en-albardon-llego-a-tribunales/
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.