En enero comenzaría a funcionar un gran catamarán en Punta Negra

Slider
La Ministra de Turismo y Cultura confirmó que habrá importantes novedades en el flamante dique sanjuanino. Este mes realizarán la licitación para que a principios de 2018 esté en funcionamiento. 






Claudia Grynzpan, ministra de Turismo y Cultura, manifestó: “Lo del catamarán avanza muy bien. La idea es que los sanjuaninos tengan cada vez más opciones pero siempre de forma ordenada. Pronto vamos a estar llamando a licitación para la compra del catamarán y para la concesión del mismo.”

Al igual que en otro dique sanjuanino, se planean recorridos en una embarcación, para disfrutar de las bellezas que esconde el paisaje. La diferencia es que tendrá una capacidad cercana a 40 personas, casi el triple que el Regina, que surca las aguas de Ullum.

“La idea es que sea accesible para todos. No descartamos hacer algo similar en Caracoles. Creemos que tener esta opción es muy importante para San Juan. Para Punta Negra es para ponerlo en funcionamiento en enero” destacó Grynzpan.

Además, la Ministra adelantó que mantienen reuniones con el sector privado para la creación de paradores, que prestarán diferentes servicios a los turistas y como condición “deberá adaptarse a todos los bolsillos”.

También podría haber un restaurante : “Está planteada la posibilidad de poner restaurantes, pero se está estudiando el impacto que algo así puede tener en la zona. Ahora estamos definiendo el área y analizando los servicios que van a necesitar, por lo que esto no va estar para este verano. Nosotros desde el Gobierno no solo venimos promocionando la zona de Interlagos, sino que también estamos promocionando otros lugares como la Quebrada de Zonda. Lo principal a tener en cuente es que este trabajo se debe realizar de forma ordenada para que los sanjuaninos puedan disfrutarlo.”
Lo más visto