Plan Fines: Engresaron 1500 adultos sanjuaninos, tres de ellos son presos

f7bc15ececfdeaff4fef902ab38eb86f_L
f7bc15ececfdeaff4fef902ab38eb86f_L
También recibieron título personal del Parque de Tecnología, administración pública, entre otros.





En la tarde de este jueves, en el estadio Aldo Cantoni, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos encabezó el acto de egreso de 1500 estudiantes del Plan Fines. Cabe recordar que entre los egresados hubo empleados de la Administración Pública, Legislatura, Parque de Tecnología Ambiental, internos del Penal de Chimbas, como así también afiliados de los  gremios  UPCN y ATSA.


La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, posteriormente una de las egresadas María, contó ante los presentes su historia  de vida, la  que conmovió a los presentes. Relató que era cartonera, luego fue incorporada al personal del Parque de Tecnología, pero le queda un objetivo por cumplir: terminar sus estudios. Animada por su familia, dividió su jornadas entre las tareas en la planta, la casa y los estudios, los que culminó con honores.


Por su parte la Directora de Adultos Patricia Gutiérrez puso en valor el esfuerzo y empeño de todos los estudiantes para terminar sus estudios.


Luego el secretario de La Función Pública Andrés Repico, destacó el tesón puesto por el ministro Felipe De Los Ríos, para mantener en la provincia el programa cuando la Nación, le dio de baja. Solicitud que realizó al gobernador Uñac., quien tomó la decisión política de darle continuidad.


Por otra parte Rupick, felicitó a los egresados y pidió a los que siguen cursando que impulsen a otras personas que no hayan terminados sus estudios a ingresar al programa que sostienen la provincia.


Finalmente el ministro De Los Ríos, hizo uso de la palabra agradeciendo a los presentes destacando” muchas gracias por el empeño y compromiso, que hizo posible que tengamos 1500 personas, son ciudadanos que están comprometidos y eso los llevó a superarse y es lo que les permitió hoy terminar sus estudios. Pero voy a comenzar dando las gracias a directivos,  supervisores y docentes, que es por donde comienza la historia de esta educación”.


El funcionario destacó “ser director de un CENS o de una escuela de adultos no es una tarea sencilla.  No es solo aplicar una organización sistemática y hacer que sus docentes compartan con sus alumnos adultos un ámbito de paz, tranquilidad y de fortalecimiento, que suele terminar formando amistad. Cuando la cabeza funciona bien, el cuerpo también lo hará, es lo que hacen directores, supervisores y docentes, a ustedes el primer agradecimiento”.


“Luego mi saludo y felicitaciones es para los egresados, que fantástico es tener sanjuaninos  que en algún determinado momento por razones ajenas a su voluntad  no pudieron completar una etapa, pero siempre Dios nos da una segunda oportunidad. Es fantástico lo que ustedes están logrando hoy, porque son ejemplo para muchos adolescentes”


Posteriormente se realizó la entrega de los certificados a  los egresados.

Lo más visto