Récord: En dos semanas fueron esterilizados más de 700 animales

acompañame
acompañame



El nuevo programa de la secretaría de Ambiente es todo un éxito. En solo 14 días ya fueron esterilizados 710 perros, machos y hembras en diferentes puntos críticos de la Provincia.





La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzó hace dos semanas un nuevo Programa denominado “Acompañame” en el que invita a los distintos actores del programa a la acción. El  objetivo es provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada; promover la adopción de caninos; potenciar campañas de esterilización masiva y apoyar el desarrollo de quirófanos municipales.

Para ello es necesaria la interacción entre el Gobierno Provincial, a través de la secretaría de Ambiente, Municipios, ONG proteccionistas y voluntarios. La secretaría de Ambiente puso en funcionamiento cinco quirófanos, que funcionan en forma simultánea e ininterrumpida en diferentes puntos de la Provincia, identificados como puntos críticos en cuanto a la reproducción masiva de animales.

A dos semanas del lanzamiento oficial del Programa “Acompañame” ya fueron esterilizados 710 perros, machos y hembras, en los quirófanos de la secretaría que funcionan en:

Barrio Conjunto 8, Manzana G casa 8, en horario de mañana

CIC del Médano de Oro: Ramón Franco entre calles 6 y 7, horario de mañana

Villa Angélica: CIC Bahía Blanca y Quintana, horario de mañana, turnos el 4305937

Barrio Aramburu: Anexo Municipal de Rivadavia, horario de mañana y tarde, turnos al 4305937

R.E.V.I.R. Unión Vecinal Colonia Sarmiento- Sólo para perros en situación de calle.
Lo más visto