Estados Unidos ha matado la neutralidad de la red

Tecno
neutralidad-Red
neutralidad-Red
La Comisión Federal de Comunicaciones vota a favor de desmantelar las medidas impuestas hace dos años.





La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos desmanteló la leyes que aseguraban la neutralidad de la red, mismas que calificaba como una serie de regulaciones de mano dura. Dos miembros del partido republicano se unieron a Ajit Pat, presidente de la FCC, en una votación que ganaron 3-2 para repeler las leyes impuestas por la administración de Obama hace dos años.

Con la muerte de la neutralidad de la red ahora los proveedores de servicios de banda ancha, como AT&T o Comcast podrán bloquear contenido y cobrar por servicios “premium” con el fin de saltarse esos bloqueos. Esto significa que no todos los datos son iguales y los proveedores podrán manejar a su antojo la oferta de planes. De esta forma no solo se limita el contenido, sino que también ya no se es libre de navegar por donde se quiera.

Liderados por Edward J. Markey,  senador por el estado de Massachusetts, una comitiva de 16 senadores buscarán presentar una Ley de Revisión del Congreso (CRA) con el fin de echar abajo la decisión de la FCC por matar la neutralidad de la red.

El senador Markey dijo que la FCC de Donald Trump cometió un error histórico al anular las reglas de neutralidad de la red y que no piensan quedarse de brazos cruzados. La comitiva de 16 senadores anunció que peleará la decisión en las cortes y en el Congreso de Estados Unidos.
Lo más visto