Con fondos Provinciales darán PLUS NAVIDEÑO en la tarjeta social

San Juan
armando-sanchezz
armando-sanchezz
El monto será de 500 pesos según anunció el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sanchez. Alcanza a 17 mil sanjuaninos que están bajo la línea de la indigencia.






El nuevo ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez encabezó una conferencia de prensa para informar que el 27 de diciembre los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán un plus navideño de $500 por única vez.

La medida fue decisión del gobernador Sergio Uñac e impacta en 17 mil beneficiarios que cobran $700 cada mes. Mañana estará depositado el haber mensual y el miércoles que viene el plus.

"Es un porcentaje elevado lo que significa este plus, casi un 80%. Es un esfuerzo importante del Gobierno provincial", explicó Armando Sánchez. El funcionario reiteró que la tarjeta social se depositará a partir del día 20 de diciembre, "para ayudar a la mesa familiar en una fecha tan importante para los argentinos como es la Navidad", y el plus el miércoles 27.

"Deberían ser fondos nacionales, pero Nación sólo envía 130 pesos mensuales, los $570 restantes, lo aporta la provincia. Desde el 2016 las provincias recibimos ese monto, que ha quedado totalmente desfasado".

Además, informó que los Planes Creer y Crear seguramente vendrán con novedades para el 2018.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.