Laurentina, la sanjuanina a la que le cambió la vida un audífono

emocion
emocion
Es una rivadaviense que conmovió a todos en Desarrollo Humano cuando recibió el dispositivo que le permitió escuchar bien a todos, recién a los 57 años.




Este viernes el ministro de Desarrollo Humano encabezó la entrega de audífonos a vecinos de Capital, Caucete, Rawson, Rivadavia y 25 de Mayo. Entre ellos, la historia de Laurentina se destacó por la sencillez con la que contó el cambio de vida que significará este dispositivo.

"Ahora me cambió muchísimo la vida porque los escucho a todos. Antes si tenía que hacer un trámite, yo sabía que para mi iba a ser para largo. Porque si no me hacían señas, me iba y me volvía a mi casa sin saber qué me dijeron o qué tenía que hacer", dijo Laurentina Mansilla.




El Ministerio de Desarrollo Humano invirtió un total de $ 205.000 en esta oportunidad, para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social con la compra de implementos de salud.

Se entregaron 16 equipos de audífonos para 8 vecinos y 1 Oticon Dynamo SP 8 (O.D) de los departamentos de Capital, Caucete, Rawson, Rivadavia y 25 de Mayo. El Programa Provincial de Audífonos beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes Cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.


Lo más visto