El subjefe de policía: "Que las fiestas no se transformen en velorio"

Más Noticias
Este último fin de semana largo por Navidad dejó un saldo trágico de 6 fallecidos en accidentes de tránsito. Pero además, llamó la atención a la fuerza de seguridad la ingesta de alcohol en los conductores; lo que terminó por arruinar un año relativamente tranquilo en materia de mortalidad al volante. 

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




La policía de San Juan está evaluando las causales en los accidentes de tránsito que dejaron 6 muertos en San Juan desde el 24 a la fecha. El subjefe de Policía José Luis Morales no salía de su asombro, puesto que habían reforzado operativos de control en zonas muy transitadas y los siniestros ocurrieron en áreas alejadas o descampados.

"Veníamos bien, contentos por bajar un poco las estadísticas y se complicó en unos días", contó a DIARIO MÓVIL Morales. "Pusimos más personal en los operativos donde, por más afluencia, creemos puede haber más siniestralidad. Y los accidentes ocurrieron en zonas alejadas y poco transitadas, por calles de ripio", comentò.

"Tomaremos cartas en el asunto para ver las causales e insistimos en crear más conciencia. Y apunto a todos los medios para que den las indicaciones de circular con cascos, y que si se bebe no conduzca. Esto es permanente, pero parece que en algunos lados cae en saco roto. Y es un mensaje también a los familiares y amigos. Si yo veo que no estás en condiciones de subirte al auto o la moto, te tengo que llamar la atención y decir 'no te vas, o quedate hasta que estés bien' ", imploró Morales.

En el "operativo Navidad" hubo 331 actas de infracción, con 150 vehículos radiados de circulación, 102 licencias retenidas y 87 demorados por conducir bajo intoxicación etílica. "Las personas que han sido infraccionadas quedan demoradas por 12 a 15 horas. Estaban visiblemente alcoholizadas. Inclusive al pedirles que desciendan del rodado no pueden estar parados. Y lo triste es que no vienen solos. Hasta van con la familia. Ahí se ve el grado de inconciencia", apuntó el subjefe de Policía.

"Vamos a reforzar los operativos y aprovecho esta oportunidad para insistir. Nos cansemos de decir que la vida es muy preciada para perderla en un momento. Más en uno tan delicado como las fiestas. Que no se transformen en un velorio porque sufren los que quedan atrás".
Te puede interesar
Lo más visto