Ya hay 100 denuncias por niños bañándose en canales

Más Noticias
El miércoles falleció un joven que se refrescaba en el cauce del Céspedes. El titular de Hidráulica se mostró preocupado por la costumbre, pero contó que hay sanjuaninos que van tomando conciencia y hacen los reclamos necesarios. 




La peligrosa costumbre de bañarse en canales de riego se ha cobrado ya la vida de un niño de 12 años en Pocito. Previo a esto hubo campañas mediáticas advirtiendo de los riesgos de esta práctica. "Desde noviembre empezamos a trabajar con los Juzgados de Faltas y la policía con resultados favorables. Hubo 25 denuncias al 911 y en diciembre ya llevamos 75", contó a DIARIO MÓVIL el de director de Hidráulica, Maximiliano Delgado.

El procedimiento necesario es que la policía labre un acta contravencional para que actúe el juzgado jurisdiccional. Si hay mayores en el cauce, la policía los remueve. Y si se trata de niños se da curso a los Juzgados de Menores.

"Es bueno que la gente tome conciencia de denunciar y entiendan que los canales de riego se han diseñado y construido para llevar agua al sistema y no para baño. Esto trae problemas para el usuario del recurso (rotura de pasantes o desperdicio de agua) y complicaciones para las personas", dijo Delgado.

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/12/27/tragedia-pocito-nino-12-anos-murio-ahogado/
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto