Por Año Nuevo hubo más infraccionados, pero menos ebrios en San Juan

jefe y subjefe policia (1)
jefe y subjefe policia (1)
En el fin de semana largo del 30 al 1 de enero hubo 388 actas labradas por la Policía contra conductores, por diversos motivos. Afortunadamente hubo menos borrachos al volante. Aunque se destacó un caso extremo en pleno centro. 






El jefe y subjefe de Policía dieron conferencia de prensa este martes para compartir los resultados del operativo policial de Año Nuevo. Este tuvo mejores resultados que el de Navidad, ya que no hubo fallecidos en accidentes viales. Y además, hubo menos ebrios al volante (ver nota vinculada).

En el dispositivo estuvieron afectados 600 policías, aparte de los servicios normales de seguridad. "Queremos destacar la concientización que la ciudadanía ha tomado en relación a lo que fue el 24 y 25, conforme a los resultados que hemos tenido", manifestó el jefe de la fuerza, comisario retirado Luis Martínez.

La cantidad de gente que se movilizó para las zonas turísticas fue similar a la de la semana pasada, pero no se registraron siniestros viales y mucho menos fallecidos. Además, la Policía realizó operativos de prevención en los descensos de los complejos balnearios para evitar la demora en el traslado a la ciudad y evitar siniestros, además de los operativos en ruta 20, ruta 40 (sur y norte) e incremento de la seguridad frente al Parque Faunístico, Pinar y Cerámica.

En el operativo Navidad labraron 331 actas, con 150 vehículos radiados de circulación, 102 licencias retenidas y 87 demorados por conducir bajo intoxicación etílica.

En Año Nuevo labraron 388 actas. Hubo 159 vehículos radiados, 116 licencias retenidas y 80 intoxicados al volante.

Otra Irma Sánchez

Aunque hubo menos arrestados por manejar ebrios, hubo un caso extremo que recordó al de la mujer que mató a Leslie Arustizia al subir en contramano por Circunvalación. Se trató de una conductora que iba en contramano por Salta y General Paz. Fue detectada por cámaras de seguridad y fue abordada por efectivos policiales. Al descender del vehículo para el control, se desmayó. El alcoholímetro arrojó un resultado de 4 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite es 0.5 gramos.

La cantidad de intoxicados al volante había sido preocupación de la jefatura en Navidad, cuando se registraron 7 accidentes fatales. La mayoría de los siniestrados iba sólo o chocó contra elementos fijos; lo que hacía suponer que iban bajo los efectos de sustancias como el alcohol.

 

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/12/26/subjefe-policia-las-fiestas-no-se-transformen-velorio/
Lo más visto