Desesperados, los trabajadores de ITEC piden ayuda: "Téngannos lástima si quieren"

Más Noticias
operativo-ruta-animales (2)
operativo-ruta-animales (2)
Un grupo de operarios de la empresa que fue TCA, Delphi y hoy ITEC se manifestó cortando el tránsito en Avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento. Piden que el gobernador interceda para que, o bien siga el trabajo, o bien se los indemnice como corresponde. 


Sergio Godoy era uno de los muchos trabajadores de la ex Delphi o ITEC que hoy protestaron frente a Casa de Gobierno para pedir al gobernador que interceda por ellos. Hace 7 meses que la fábrica está paralizada y, según contaron a DIARIO MÓVIL no tienen respuesta certera sobre lo que les ocurrirá.

"Se firmaron pactos en la Subsecretaría de Trabajo con promesas que no se cumplieron y ya nos hemos cansado. Como hombres, como padres, tenemos que defender el patrimonio de nuestra familia. Que nos tengan un poquito de consideración, de lástima si quieren
ya no sabemos qué otra cosa hacer", dijo Godoy.

"Una persona con 20 años en la empresa no puede abandonar el patrimonio de la familia,
no es una cuestión de plata nomás. Se tiene que dignificar nuestro trabajo. La gente quiere trabajar, pero no hay. Las fiestas fueron terribles", agregó.

Además, alegan que el sindicato de trabajadores plásticos los ha dejado desprotejidos. "Nos piden que nos desvinculemos de la empresa para cobrar un subsidio (fondo de desempleo). Primero nos dijeron que era opción, como un retiro voluntario, pero sin garantías ni fechas. Ahora, medio que por la fuerza lo piden. Resulta que la persona que tiene que defenderte se puso de la vereda de enfrente. No tenemos otra que tomar la calle. El gobernador es el único del que podemos esperar una solución ya. Tenemos compañeros con deudas, con problemas de salud, algunos ya murieron en esta lucha", aseguró el hombre.


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.