Se viene el Tecnópolis sanjuanino: Infinito por descubrir

Más Noticias
tecnopolis-213975
tecnopolis-213975
"IxD" estará en la ex estación San Martín. San Juan será la cuarta provincia en sumarse al programa nacional para educar informalmente a los chicos que quieran innovar, fabricar y experimentar. Una fábrica de mini inventores. 






Hace más de un año que se está remodelando la ex Estación San Martín. El centro cultural seguirá su transformación mediante una refuncionalización que está encarando el Ministerio de Educación.

La directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias, Ángela Giordano, dijo a DIARIO MÓVIL que se viene el "Tecnópolis sanjuanino" en el corazón capitalino. En una primera etapa se finalizarán las obras de mantenimiento y en segundo semestre se podría llamar a licitación de refuncionalizaciones necesarias.


Tecnópolis es la actual vitrina de la ciencia argentina

"Infinito por descubrir" es un programa de Educación de la Nación para lograr espacios de fomento a la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendedurismo; para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal. Centros "IxD" están ya funcionando en Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Junto con San Juan se están desarrollando las sedes de Misiones y Entre Ríos.

Los espacios son lugares de encuentro y recreación con laboratorios, herramientas y expertos. El objetivo es que los chicos de 6 a 18 años experimenten en robótica, programación, música y biotecnología, con magia, pasión y amigos.



 
Te puede interesar
Lo más visto