Una buena: En 2017 NO hubo muertos por animales en las rutas sanjuaninas

El ministro de Gobierno rescató el dato al hacer un balance sobre seguridad vial. Mientras tanto, siguen los operativos de remoción y decomiso de caballos y ganado en las vías. 


De a poco vienen bajando las cifras de accidentes fatales en San Juan y un dato no menor fue que en 2017 no hubo que lamentar fallecidos por animales sueltos en rutas. Así lo dijo a DIARIO MÓVIL el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

“Este año (por el 2017) no hubo fatalidad por animales. Sarmiento y 25 de Mayo estuvieron a la cabeza en años anteriores. Ahora la Policía y el Ministerio de Producción dispusieron de camiones y decomisos”, destacó.

Ahora resta trabajar sobre los que manejan como animales. “Las fatalidades que hubo fueron por error humano. Una persona que no puede tomar una curva y vuelca con menores adentro, etc. Los accidentes más graves son por faltas a la ley y no por falta de control”, afirmó.

El Programa Provincial Animales Sueltos se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Gobierno. En diciembre se realizaron distintos operativos de captura. En la Ruta Nacional Nº 141 accionaron sobre la localidad de Vallecito hasta el límite con la provincia de La Rioja, transitando también en esta oportunidad por la localidad de Marayes. Además se recorrió la Ruta Nacional Nº 510, hasta el departamento Valle Fértil.

El procedimiento de seguridad realizado en la Ruta 510 en la localidad de Chucuma (Valle Fértil), dio como resultado la captura de dos caprinos. En esta misma ruta en la localidad de Las Tunas (Valle Fértil) se encontraron dos equinos; uno de los equinos era una hembra que se encontraba en avanzado estado de preñez. Todos los animales fueron trasladados al corral habilitado en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino en Valle Fértil.

En la penúltima salida del 2017 se realizó un operativo sobre Ruta 141 (en un lugar cercano a la Cuesta de las Vacas), lo que dio como resultado la incautación de dos equinos. Mientras que por la Ruta Nº 510 -en la localidad de Chucuma- se capturaron dos cabras.

Anteriormente, en Vallecito sobre Ruta 141 a 4 kilómetros del paraje de la Difunta Correa se incautaron 2 bovinos. Por esta misma ruta en Cuesta de Marayes el personal a cargo encontró y capturó a 5 caprinos, y un equino que se encontraba en las cercanías del control policial de Bermejo.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir