Atendieron el pedido de Renzo y está cerca de tener la silla de ruedas que le cambiará la vida

Más Noticias
La Subsecretaría de Asistencia Social recibió el pedido del joven que movilizó a las redes sociales. Pero antes de proceder necesitan el pedido oficial del médico que lo trata. 






Luego de que su caso se hiciera conocido a través de redes sociales, llega una luz de esperanza para Renzo Aballay. A través de Subsecretaría de Asistencia Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se entrevistaron con el hermano del chico que comenzó una colecta para conseguir una silla postural.

Sin embargo, antes de proceder con la ayuda, hay que agotar los pasos formales. Renzo tiene una obra social que es Incluir Salud, ex PROFE. En esa institución no consta el pedido de cobertura para la silla, según contó a DIARIO MÓVIL Javier Rodríguez, el subsecretario de Asistencia Social. Lo único que la familia de Renzo tiene es la indicación de la kinesióloga que asiste al luchador.

Una vez que los trámites se presenten en la obra social, se hará un seguimiento para ver qué respuesta dan. Si la misma es negativa, puede tomar intervención el ministerio. "Tenemos ya una gimnasia y una ingeniería jurídica para poder intervenir cuando el caso es urgente y hay una negativa de la cobertura social. Y luego se trabaja para el recupero de esa inversión que hizo el Estado", contó Rodríguez.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/01/02/ayuda-joven-sanjuanino-necesita-una-silla-ruedas-especial-mejorar-vida/
Te puede interesar
Lo más visto