En febrero llegarían nuevos colectivos inclusivos a San Juan

Slider
El subsecretario de Transporte aseguró que con el acuerdo realizado por el aumento del boleto, los empresarios deberán incorporar nuevas unidades a sus recorridos. 




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Según el subsecretario de Transporte, Ariel Palma, el acuerdo por el aumento del boleto compromete a los empresarios a mejorar las unidades e incorporar nuevas características de confort a las unidades.

“Eso les permite incorporar nuevas unidades, para personas con discapacidad y el boleto único estudiantil. Un chico que viaja una larga distancia pagará lo mismo que el que vive cerca de la escuela: $3.20” afirmó Palma.

Según confirmó a DIARIO MÓVIL, el próximo mes llegarían más unidades súper bajas, adaptadas para personas con discapacidad. Estos nuevos colectivos serán utilizados para recorridos urbanos y se sumarán a los de la empresa Libertador, que ya recorren Ullum y Zonda.

La idea es renovar lo más posible las flotas y desde el Gobierno advierten que será una variable a tener en cuenta cuando se renueven las concesiones del servicio de transporte público en 2020.

Sobre la climatización de las unidades también se esperan algunas novedades. En San Juan la empresa El Triunfo ya incorpora aire acondicionado en algunas de sus unidades de las líneas 109, 19 y 36.

NOTA RELACIONADA: 

http://www.diariomovil.info/2017/12/28/quieren-2018-todas-las-lineas-san-juan-tengan-colectivos-adaptados/
Lo más visto