Dos familias evacuadas en Calingasta por las intensas lluvias

En la localidad de Puchuzún dos humildes viviendas se vieron afectadas por las tormentas. Además, la zona quedó sin agua potable. Con camiones la Municipalidad les proveerá del líquido elemento. 

Imagen ilustrativa




En diálogo con DIARIO MÓVIL el intendente de Calingasta confirmó que además de los inconvenientes con las ruta hay dos familias que quedaron en la calle tras las intensas tormentas de este martes por la noche.

Cerca de las 22 comenzó la intensa precipitación que ha afectado a la localidad de Puchuzún con más fuerza. Allí debieron asistir a dos familias con problemas graves en la estructura de sus viviendas. Pero además, trabajaron para restablecer la comunicación en el camino hacia Villa Nueva con el objetivo de poder llevar con camiones de la municipalidad agua potable. "Ellos toman el agua de los canales, pero se han roto con las caídas aluvionales. Y además se les está ayudando a sacar el lodo de adentro de sus casas. Y está viviendo Lucio González, secretario de Promoción Social, para ver cómo se está trabajando", contó Castañeda.

Atrapados en las rutas
Por otro lado, el jefe comunal contó que ya se restableció la comunicación Barreal - San Juan. La ruta 12 se cortó a las 22.30 de anoche y recién a las 4 de la mañana pudieron comenzar el despeje con personal de Vialidad y de la empresa Cartelone. A las 9
quedó restituida.

Para evitar que más vehículos queden atrapados, hoy pondrán un patrullaje con personal de Gendarmería y Policía de San Juan pues sigue el alerta meteorológico. Si cae lluvia cortarán el camino preventivamente a la altura de Las Burras y en La Salida.
Lo más visto