Empresarios consideran insuficiente el aumento del boleto y ponen en duda la llegada de nuevos colectivos

San Juan
colectivo
colectivo
Las nuevas unidades aptas para el transporte de personas con discapacidad son un requisito obligatorio por la ley de transporte. Ya hubo 3 incorporaciones en la firma Libertador y se anticipaban más para febrero. Sin embargo, advierten por los costos. 




Foto: Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL.

Según Tránsito es inminente la incorporación de más unidades con piso super bajo para que personas con movilidad reducida puedan subir al colectivo. Sin embargo, el empresariado hizo una advertencia.

"Hasta la última reunión de la cámara no se habló de sumar de este tipo de unidades. Son muy costosas porque tienen un sistema para inmovilizar toda la unidad al parar y bajar la rampa; para evitar que haya otros desplazamientos", contó a DIARIO MÓVIL Carlos Matus de ATAP.

Además, el dirigente supeditó la incorporación de colectivos super bajos a la rentabilidad del sector y no al acuerdo alcanzado por el aumento del boleto. "El análisis de costos que tienen en Gobierno es totalmente diferente al de nosotros. Además, hay que ver el tema de los sueldos del personal y que todo aumenta rápidamente: lubricantes, cubiertas, etc", detalló.

Un colectivo común está costando unos $2.8 millones y cotiza en dólares. Por lo tanto si la estampida de la moneda norteamericana se sostiene, ese precio subirá. Un colectivo super bajo cuesta un 50% más que uno tradicional.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2018/01/08/febrero-llegarian-nuevos-colectivos-inclusivos-san-juan/

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.