Nahuel Pérez, el joven maravilla de la pastelería sanjuanina

La repostería ha logrado hacerse de  más espacio en el mercado San Juan. Por muchos años los postres y tortas fueron relegados a sabores y decoraciones fijas, pero ahora hay  opciones diversas de pasteles en sabor, masa, textura, decoración o temas. Entre las innovaciones que ofrece la provincia se resalta la de Nahuel Pérez, que desde muy pequeño sintió una pasión muy especial por la pastelería y a su corta edad sorprende con sus trabajos a sus clientes que lo contratan desde  todo el país.






Nahuel Pérez es una joven promesa de la pastelería sanjuanina. Con 17 años se ha convertido en uno de los mejores pasteleros de San Juan, y no solo es por el sabor y el diseño en cada torta sino por el nivel de calidad en el resultado final que puede ser comparada con las grandes cocinas internacionales. La idea de hacer tortas surgió cuando era chico. A Nahuel le gustaba mucho ver programas de cocina, más que nada de pastelería, aún sin saber que esa pasión sería su profesión pocos años después. Todo empezó cuando se le ocurrió darle una sorpresa a su padre. A partir de lo que le había visto hacer, y con intuición, sobre todo intuición, decidió hornear su primera torta. “Entré en el mundo de la pastelería a los 12 años cuando hice mi primera torta que fue para el cumpleaños de mi papá. Obviamente no fue un pastel perfecto, pero desde ese momento reafirmé mi idea de que quería seguir haciendo tortas”, cuenta Nahuel Pérez en una entrevista para Diario Móvil.

Su secreto para realizar verdaderas obras de artes radica en su personalidad perfeccionista con la que superar con cada torta. Nahuel explica que con cada torta arregla detalles que antes le costaba. Esta personalidad le ha valido para que su trabajo sea reconocido en la provincia y sumar clientes en distintas partes del país, para lo que suelo viajar para asegurarse que los detalles y la presentación sean totalmente perfectos.

Además, con buen emprendedor, Nahuel cuenta con un canal en YouTube en donde no solo se pueden apreciar sus creaciones sino que sus seguidores pueden aprender nuevas técnicas y los secretos que el joven pastelero aplica a su propia cocina. “La respuesta de la gente es maravillosa, no solo de los clientes sino también de los seguidores que gracias a mi canal de YouTube. La gente muestra el cariño a través  de las redes sociales y eso me llega muchoEnseño mis técnicas en mi canal porque yo nunca tuve, en mis comienzos, alguien que me enseñara, y me siento muy bien ayudando a otros a avanzar en lo que les gusta”, expresa Nahuel, quien además de talentoso es altruista con los demás.

Sobre sus decoraciones y formas favoritas a la hora de trabajar, el joven señalan que son las tortas talladas, las que tienen muchos detalles, y sobre todo fuera de lo común. “Cada torta es un desafío, cuando el cliente, casi siempre, me dice me dejan el modelo en mis  manos, trato de usar las mejores técnicas de moda, hacer la torta alta, linda, detallada, me gusta que sea uno de los centros de la fiesta”, concluye Nahuel.




Lo más visto