Elige vivir en Valle Grande y quiere una escuelita de fútbol para los chicos del barrio

Más Noticias
javier zarate-
javier zarate-
El hombre que se viralizó por querer permutar su flamante casa cambió de opinión y redobló la apuesta. Quiere seguir haciendo actividades solidarias, ahora en su nuevo barrio, aprovechando su pasado de futbolista.



Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Javier Zárate lloró de emoción al recibir las llaves de la casa por la que tanto luchó. Una casa apta para la silla de ruedas y sus necesidades. Sin embargo, en el primer mes tras la mudanza, vivió la desilusión en carne viva. Se le quisieron meter por la puerta del fondo, asesinaron a un vecino cerca de su vivienda, le tiraron piedras. Allí surgió la idea de una permuta.

Pero, cambió de idea al recordar que siempre le ha puesto el pecho a las situaciones difíciles. Y además, con mucha solidaridad hacia los demás. Lo mismo que hacía en su Chimbas natal, ahora lo volcará a esa populosa zona de Rawson.

Ahora decidió quedarse y va por más. Ya está buscando ayuda oficial para armar actividades recreativas para los niños del barrio por la mañana, y por la tarde quiere una escuelita de fútbol.




El era futbolista ed Arbol Verde, jugaba de 8 lo conocían como "Ñoño". Hasta que hace un par de años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas. Sin embargo no bajó los brazos y ahora dicta charlas en las colonias de verano a los chicos con discapacidad.

"Estamos con un muchacho, Claudio Luna, que los está haciendo entrenar a los chicos en un terreno. Se van a sumar Gastón Carrizo, Víctor Morán y Juan Alvarez. Queremos armar algo lindo acá en el Barrio Valle Grande porque hay muchos chicos y están muy abandonados. O sea, no viene nadie a ver si necesitamos algo. Ni plaza tenemos todavía, ni cancha de fútbol", comentó

Según Javier hay unos 3000 chicos en Valle Grande, ya que se trata de un barrio de mil casas y con familias numerosas. "Necesitamos ayuda para estos niños, porque si no, crecen y se ponen rebeldes", contó.




"Y lo primero que necesitamos es una cancha e indumentarias deportiva. Pelotas de fútbol, camisetas, pantalones cortos y medias también. Sería lindo que de la muni de Rawson nos ayuden y si se puede de la Secretaría de Deportes también", pidió Javier.

Además están buscando asesoramiento para armar una coperativa con la cual trabajar de forma permanente en recreación para los más pequeños que se quedaron sin colonia de verano.

Todo el que pueda dar una mano a Javier puede comunicarse al 264-459-9160.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/11/06/lloro-chico-cuando-le-dieron-las-llaves/
Te puede interesar
Lo más visto