"Francisco no viene a Argentina porque en otros países lo necesitan más"

Francisco en Chile
Francisco en Chile
Así lo sostuvo Eduardo Moral, un sanjuanino que compartió junto a Jorge Bergoglio más de 12 años de formación espiritual. "Hoy el mundo tiene otras urgencias", aseguró.






FOTO: AFP.-

El Papa está tan cerca, en especial de los sanjuaninos, que casi podemos sentirlo. Y esta cercanía a Argentina es justamente la que divide las aguas y opiniones respecto de su NO VISITA a la tierra que vio nacer a la máxima autoridad cristiana del Mundo. Ya son casi 5 años de Jorge Mario Bergoglio sentado en el sillón de Pedro y ninguna visita a su país natal.

Con la facilidad de abrir la boca o de escribir en un celular, las críticas de "opinólogos" no tardan en llegar por este rodeo del Papa Francisco, quien ya visitó Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Hoy Santiago de Chile luce conmocionada por esta VISITA HISTÓRICA, y Perú se prepara para lo propio en los próximos días. ¿Y ARGENTINA?

Así se ve la multitud presente en el Parque O'Higgins a la espera del Papa Francisco y a su primera misa en Chile.



UNA OPINIÓN CON FUNDAMENTO

Eduardo Moral es un sanjuanino que compartió junto a Jorge Bergoglio 12 años de formación sacerdotal. Es que cuando Eduardo ingresó a la misión jesuita de San Miguel, el hoy Papa era el Provincial, es decir la autoridad regente en la región. Como novicio el entonces joven sanjuanino tuvo la oportunidad de compartir más de 10 años de formación espiritual con Bergoglio como su Director.

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Eduardo se animó a opinar sobre el por qué de la demora de esta visita tan esperada.


Eduardo Moral en el balcón de su casa - Foto: Mara Belzagui para Diario Móvil.

"Yo creo que Francisco siempre ve quien más lo necesita. No es que los argentinos no los necesitemos, pero él vendrá cuando nuestro país sea el primero en esta lista. Y hoy NO lo somos. Hoy el mundo tiene otras urgencias, hay cosas muy feas que se están armando", aseguró Moral.

Lejos de la crítica, Eduardo apoyó la decisión del Papa y recalcó la esencia de Francisco para tomar esta decisión. "Jorge es un hombre que nunca doblegó a alguien, es un hombre sencillo y real. Nunca lo dominó la ambición ni la mentira. Él siempre va de frente, a precio de todo. Es un estratega. Y el que lo ha conocido bien no puede decir otra cosa", agregó.

"Él vendrá cuando vea que sea adecuado, que podrá estar con niveles ordenados para lo que tiene que hacer. Hoy la gente se enoja, pero porque el ser humano es así, siempre es más fácil criticar", sostuvo. Y agregó: "Sin dudas en esto hay un acto de fe. Cuando venga él va a alimentar mucho la devoción del pueblo fiel de Dios, que es la gente, la que va a San Cayetano, que reza, que ayuda, que cree".
Lo más visto