La historia de la Difunta Correa da la vuelta al MUNDO

Cultura
La película sanjuanina será presentada en abril en Estados Unidos.






La Difunta Correa no solo será la estrella principal de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, además sus fieles realizan una enorme movilización para pedirle al papa Francisco por su beatificación. A todo esto se suma un film que contará la heroica travesía de Deolinda y su amor incondicional.

El 15 de febrero será presentada en Buenos Aires, como parte de la promoción de la Fiesta Nacional del Sol. En abril se estima que en abril llegue al país del norte, principalmente apuntado a la populosa comunidad argentina que vive en Estados Unidos.

Pepe De la Colina, director de la película, explicó: “Había una gran necesidad de que el mito y la leyenda más importante de Argentina tuviera su película en HD, alta definición, nos pusimos a trabajar en la parte documental de cuánta gente llega, qué pide y eso, pero le acoplamos una parte en la que contamos la historia de la Difunta antes de su viaje porque nos gusta la ficción, agregándole condimentos cómo era, cómo vivía y el acoso de un comisario de la zona que es un detonante más de porqué se va hacia La Rioja.”

“Hemos mostrado la travesía por muchísimos escenarios sanjuaninos y hemos logrado creo un trabajo muy importante para que se pueda conocer este mito. Una hora veinte dura, se va a exhibir en el cine del nuevo teatro del bicentenario, en febrero en Buenos Aires” aseguró Pepe.


Te puede interesar
Lo más visto