La MAFIA de los carnets: encontraron otra licencia trucha y crece la preocupación

carnet de conducir trucho
carnet de conducir trucho
El secuestro de otro carnet de conductor falso circulando en las calles de San Juan encendió las alarmas de las autoridades policiales. ¿Hay un comercio ilegal en crecimiento?








Ayer por la tarde, en un operativo de control de tránsito vehicular de rutina, la Policía de San Juan detuvo a un hombre mayor, de 40 años de edad, por circular en moto con un carnet de conducir falso. Por el caso, ahora el detenido será juzgado por falsificación de documento público.

Este caso aislado volvió a encender las alarmas de las autoridades policiales de San Juan, ya que en el segundo semestre del año pasado se trabajó arduamente para desbaratar una red de falsificación de licencias encontrada en San Juan. Esa investigación terminó con la detención de un hombre de apellido Matamoro, quien cobraba entre $2000 y $2500 cada carnet de conducir profesional apócrifo.

Antes, en agosto de 2017, el entonces director de Tránsito y Transporte sanjuanino, Luis González, ya había manifestado su preocupación por la alta calidad de los documentos apócrifos hallados hasta el momento. “Está muy bien hecha la falsificación. Tiene el holograma de seguridad, que es difícil de alcanzar", aseguró el funcionario.

EL ANTECEDENTE MÁS RESONANTE

En marzo de 2014, la investigación de la Policía Federal iniciada a fines de 2012 culminó con un allanamiento en las oficinas de EMICAR. En la oportunidad detuvieron a 4 empleados de la oficina encargada de entregar las licencias de conducir oficiales en San Juan.

"El gerente de EMICAR dijo que definitivamente no encontraron nada en el lugar”, había dicho González al respecto. Sin embargo, se determinó que los empleados entregaban información de quienes reprobaban las pruebas, a quienes contactaban luego otras personas para ofrecerles licencias apócrifas impresas en Buenos Aires con alta calidad. Por este caso fue señalado Gustavo ‘Paco’ Guzmán, uno de los líderes de la barrabrava de Sportivo Desamparados..
Lo más visto