Las VIDEO MULTAS de Rawson costarán entre $4500 y $12000

Más Noticias
Antes, pasar en rojo salía $360. "Queremos multas generadoras de conciencia", dijo el coordinador de Seguridad Vial de la municipalidad. 






Desde el 20 de enero funcionarán en Rawson las video multas. A través de cámaras se registrará a los infractores en el momento en que pasan en rojo y con el número de patente localizarán al conductor.

Las esquinas donde se instaló el sistema son las señaladas por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial como las más inseguras para el tránsito, a pesar de contar con semáforos.

Para que la multa sea efectiva y haga reflexionar al que maneja negligentemente, se encarecieron las tarifas mediante una ordenanza municipal. "Antes pasar en rojo tenía una multa de $360. Ahora el mínimo es $4800 y el máximo $12000. Queremos multas que generen conciencia", destacó el coordinador de Seguridad Vial de la municipalidad, Daniel Valenzuela, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Por la nueva modalidad, conectada al sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien no pague su multa se verá inhabilitado para renovar la licencia de conducir o transferir su vehículo.

El funcionario destacó que el fin es reducir la siniestralidad. Por ello en la víspera de la puesta en funcionamiento del sistema, remarcaron la señalización de esquinas y sendas peatonales. Avisaron también cuáles serán las esquinas vigiladas, para que se maneje con precaución por el lugar. Incluso, para hacer tomar conciencia están evaluando publicar algunos videos de conductores que con su conducta ponen en riesgo la vida de terceros.

Por eso para tener en cuenta, las esquinas con cámaras son:

  • Vidart y República del Líbano

  • Lemos y Superiora (Doctor Ortega)

  • San Miguel y Calle 5 (Agustín Gómez)

  • San Miguel y República del Líbano

  • Progreso y General Acha


Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/01/16/paso-paso-asi-seran-las-video-multas-rawson/

 
Te puede interesar
Lo más visto