Subió 6% la cantidad de vuelos entre Santiago y San Juan en enero

Más Noticias
Desde su inauguración, la línea internacional viene incrementando la cantidad de pasajeros y se va consolidando como alternativa de arribo para eventos mundiales como el Dakar o la Vuelta a San Juan. 

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




El 3 de octubre comenzó a operar el vuelo internacional San Juan- Santiago con toda la expectativa de abrir una puerta de la provincia al mundo. Y las metas se vienen cumpliendo aún en temporada baja para el turismo en la provincia.

"De diciembre a enero se ha incrementado un 6% los vuelos y la idea es que siga en alza. Así se quedaría el vuelo que es lo que los sanjuaninos pretendemos", dijo a DIARIO MÓVIL el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

La línea está a prueba pero con estas cifras se va consolidando. Y no sólo para los que quieren ir de Argentina al vecino país sino también para la entrada directamente a San Juan cuando la provincia ha sido sede de eventos internacionales como el Mundial de Kayak y ahora el Dakar. "Y pretendemos que en la Fiesta Nacional del Sol se ocupe esa opción desde Chile. Es una de las promociones que se está haciendo en el vecino país. Nos está yendo muy bien allá y en Mar del Plata, además de Córdoba y Cosquín", dijo Juárez.
Te puede interesar
Lo más visto