En menos de 24 horas condenaron a los que escalaron una casa para robar

San Juan
flagrancia robo riveros (2)
flagrancia robo riveros (2)
Dos sujetos treparon los muros de una vivienda en calle Abraham Tapia. Gracias al rápido accionar de fiscales y policías; al día siguiente sentaron en el banquillo de los acusados a los culpables.






Eran las 11 de la mañana, pero no les importó la luz del sol. Darío Delgado y Leandro Cabañes treparon los muros de una casa y rompieron la reja para entrar a robar. A pocas cuadras había un allanamiento por parte de la policía de la Comisaría 25 que observaron la actitud sospechosa de los sujetos. Iban en un auto con el baúl abierto, donde asomaba el botín que se llevaron de la vivienda de Abraham Tapia, en Trinidad.




Gracias a la tarea investigativa del agente Martín Agüero y la diligente tarea del fiscal Adrián Riveros su ayudante doctor Solera y el fiscal coordinador Guillén; en menos de 24 horas se consiguió identificar al dueño de los efectos robados, tomar testimoniales a vecinos y familiares de la familia perjudicada, además de efectuar pericias de huellas dactilares y sobre la rotura de rejas y portón de ingreso. Además el fiscal solicitó una serie de allanamientos para dar con el resto de lo robado.

Con ese material este jueves se logró sentenciar a los acusados. Cabañes con prisión de 5 años y dos meses y Delgado a 3 años y cuatro meses. Ambos de cumplimiento efectivo mas costas y declaración de reincidencia.


Te puede interesar
Lo más visto