NOVEDADES PARA LA FIESTA DEL SOL: el evento contará con un centro de emergencias

San Juan
fns
fns
Por primera vez la fiesta de todos los sanjuaninos contará con un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así lo anunció hace instantes el Ministerio de Gobierno.






El Ministerio de Gobierno, a través de su Dirección de Protección Civíl, acordó ejecutar un trabajo interministerial para casos de emergencia o evacuación por terremoto, lluvias o vientos.

Alfredo Nardi, Director de Protección Civil, dio detalles al respecto. En este sentido, sostuvo que la idea es institucionalizar lo que se hizo el año pasado. “Si bien se trabajó en emergencias, conjuntamente con grupo USAR, Bomberos Voluntarios y Policía, este año se aplicarán los conocimientos y las capacitaciones que hemos venido haciendo” manifestó el funcionario.

En este sentido, explicó: “vamos tener una comunicación entre todas las fuerzas, todo esto coordinado por Protección Civil en caso de una emergencia o evacuación por terremoto o  lluvias y vientos, tal como ocurrió el año pasado”.

En cuanto a la seguridad por delitos -expresó Nardi- seguirá como corresponde a cargo la Policía, si ocurre un incendio se hará cargo Bomberos. No obstante, el flamante Director  comentó que destinarán un espacio operativo dentro del predio que va a estar entre el estadio y el parque, donde armarán la carpa de Protección Civil, que funcionará a modo de COE (Centro Operaciones de Emergencia). Allí, trabajarán Jefe y Sub jefe de cada área, de comunicación, de operación de la policía, de bomberos, de salud pública, de protección civil y de los rescatistas.

“El Centro de operaciones lo monitorearemos a través de las comunicaciones, vamos a zonificar el espacio operativo dentro el parque y escenario en donde en cada lugar va a haber un responsable y donde vamos a trabajar en equipo salud pública, rescatistas, protección civil, policías y bomberos” sostuvo Nardi. “Todos vamos a tener la misma comunicación, vamos a poner a prueba cómo coordinamos las comunicaciones y cómo trabajamos en equipo” agregó.

En tanto, el funcionario explicó que en el encuentro acordaron con salud pública preparar a todo su personal en respuestas de primeros auxilios y a protección civil en cuanto a evacuaciones.
“La idea es que estemos todos identificados como una sola fuerza y que trabajemos en equipo para que mejore la calidad de la seguridad en todo el predio”.

“Es la primera vez que una Fiesta Nacional del Sol contará con un centro de operaciones de emergencia combinado entre todas las fuerzas, tanto de comunicación y de respuestas” dijo el Director. “Vamos a poner a prueba lo que hemos aprendido en este tiempo, es una oportunidad para aplicar los conocimientos aprehendidos” concluyó Alfredo Nardi.

Fuente: Ministerio de Gobierno
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto