COPA ARGENTINA: Unión cometió errores y perdió el partido de ida

Deportes
union
union
Central Córdoba de Santiago del Estero fue más astuto que el conjunto sanjuanino, aprovechó sus ocasiones y se llevó un excelente 2-0 para definir la serie de local.






Duelo por la Segunda Fase de la Copa Argentina. De un lado, Unión de Villa Krause venía de eliminar a Sportivo Desamparados. Por el otro, Central Córdoba de Santiago del Estero había superado en el global a San Lorenzo de Catamarca.

El Estadio 12 de octubre lucía expectante y se teñía de color azul para que la noche del sábado fuera una verdadera fiesta. Los primeros minutos mostraban una versión incisiva del conjunto dirigido por Ernesto Fullana que salía a buscar el triunfo desde el comienzo. Cuando parecía que la primera emoción iba a ser para el local, el moreno Palacios aprovechaba su oportunidad para mandar la pelota al fondo de la red y abrir el marcador en favor del equipo visitante. El golpe comenzaba a generar secuelas en el azul que tenía que recuperar sus ideas de juego y exigía la aparición de los jugadores creativos como Terrero y García.

En la parte complementaria la situación se presentaba como un reflejo de los primeros 45 minutos. Unión salía a buscar el empate y se encontraba con una chance neta cuando el arbitro Correa pitaba un penal a su favor. Desafortunadamente Michel García lanzaba el balón por encima del travesaño y perdía una ocasión clara para igualar el marcador. El azul de Villa Krause continuaba con el manejo de la pelota pero, tras un error en el fondo, caía nuevamente por un remate esquinado de Palacios.

La efectividad de la visita fue superior al entusiasmo y las propuestas que por momentos plantearon los dirigidos por Fullana. Unión debe mejorar muchas cosas de cara a la revancha ya que el resultado implica la necesidad de marcar tres goles para avanzar a los 32avos de final. El azul sabe que no tiene margen de error en Santiago del Estero.
Te puede interesar
Lo más visto