GASTO PÚBLICO: congelan el sueldo de los funcionarios de gobierno

Nacionales
Hyss2tMRW_930x525
Hyss2tMRW_930x525
La medida será anunciada cuando el presidente Mauricio Macri regrese al país. Esta iniciativa representará un ahorro de $700 millones.






En línea con el ajuste en distintas áreas para bajar el gasto público, el Gobierno congelará durante todo este año los salarios del presidente Mauricio Macri, los ministros del Gabinete y los funcionarios con rango de secretario de Estado.

Según adelantó la agencia oficial Télam, la medida busca mostrar que el esfuerzo para bajar el gasto también incluye los ingresos de los principales funcionarios de la administración nacional.

Hoy Macri percibe en bruto, sin los descuentos de Ley, $208 mil mensuales; la vicepresidenta Gabriela Michetti, $192 mil; y los ministros del Gabinete, $183 mil. En tanto, los secretarios redondean un sueldo de $160 mil.

Manteniendo estos ingresos, sin la recomposición del 15 % que propone el propio Gobierno para las discusiones paritarias de este año, el Presidente y los ministros aportarían un ahorro de unos $700 millones durante 2018.

Fuente: Clarín.
Te puede interesar
Lo más visto