VITIVINICULTURA: avanza un acuerdo entre San Juan y Mendoza

Economía
ministros
ministros
El Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Lic. Andrés Díaz Cano y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, CPN Martín Kerchner Tomba buscan un acuerdo que se adapte a la nueva realidad del mercado.






La reunión se desarrolló hoy por la mañana en Mendoza y el funcionario sanjuanino viajó con el objetivo de que este acuerdo no se limite sólo a establecer el cupo de uva que se destina a la elaboración de mosto sino que se incorporen otros mecanismos que contribuyan a la diversificación productiva de la vitivinicultura argentina.
“Ya han pasado más de 20 años desde que se hizo el primer acuerdo y ha sido trascendente para toda la industria vitivinícola porque ha permitido establecer un equilibrio. En ningún momento vamos a dejar de lado el cupo de mosto, pero vamos a analizar otras posibilidades de diversificación, trabajando en conjunto ya que el mercado vitivinícola es uno solo”

En el encuentro también participaron el Director de Asuntos Vitivinícolas de San Juan, Ingeniero Fioravante Da Rold, y el Jefe de Gabinete del Ministerio Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Lic. Alfredo Aciar.
Te puede interesar
Lo más visto