El colombiano que robó en San Juan quedó al borde de ser deportado

IMG_20180130_100422500~2
IMG_20180130_100422500~2
Es Johnny Alejandro Rojas Quinteros, detenido en Rawson cuando junto a un menor de edad quiso robar un pantalón de un local comercial.  Por el decreto de Macri, al registrar condena, la Dirección de Migraciones puede proceder con la expulsión.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




 

Este martes se realizó el juicio contra el colombiano detenido en Flagrancia por querer robar un pantalón en un local comercial de Rawson el 21 de enero.
En la primera audiencia no hubo aval del juez al acuerdo entre el fiscal Ignacio Achem y el defensor Alejandro Martín García. Por ello fueron a una audiencia de finalización que se realizó este martes.


El fiscal Ignacio Achem

Achem pidió que se lo condene por hurto en grado de tentativa agravado por la participación de un menor.

Las partes optaron por la modalidad de juicio abreviado. Al no encontrar otras condenas previas o en su país de origen según los registros de la Direcciones de Migraciones, el fiscal pidió una condena de 5 meses de prisión en suspenso y con la condición de que Rojas se presente ante Migraciones todos los lunes para completar su situación de residencia.


Los defensores Cintia Segura y Alejandro Martín García

Pero, momentos antes de la sentencia llegó un oficio de la Justicia Federal ordenando la retención de Rojas Quinteros. Ello en virtud de que el decreto de Macri indica que ante cualquier condena se puede expulsar a los extranjeros que delincan en la Argentina. Por lo tanto, ahora la Dirección de Migraciones toma la Posta del caso.


La directora de Migraciones Mónica Cáceres junto a personal de Policía Federal

Entonces el acuerdo fue reformulado para pedir condena de prisión de 5 meses condicional, anulando la obligación de comparecer ante Migraciones en virtud de la orden de retención del Poder Judicial Federal al quedar en libertad Rojas. El juez avaló la pena.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL El juez de Flagrancia, Carlos Lima

El colombiano se mostró afectado por la repercusión de la prensa sobre su caso. Insistió en su inocencia y buena conducta durante los últimos 5 años.

Todavía a Rojas le quedaría la posibilidad de presentar un recurso para quedarse en este país, ya que insistió en ejercer como padre de los 5 hijos de su mujer.

http://www.diariomovil.info/2018/01/24/llorando-fue-juzgado-colombiano-vino-robar-seguira-detenido/

 
Lo más visto