HÉROES: Rugbiers sanjuaninos le salvaron la vida a una joven en Chile

Más Noticias
27067005_902366903277749_8309540398724489593_n
27067005_902366903277749_8309540398724489593_n
Son integrantes del equipo Seven de la Universidad de San Juan se convirtieron en héroes al salvarle la vida a una chica en Viña del Mar. 






Todo sucedió en la localidad chilena de Viña del Mar, en el after beach "Stinygray", cerca de las 22 horas, justo cuando los jóvenes del equipo Seven de la Universidad de San Juan se estaban por retirar del lugar.

Una chica sufrió un corte en su arteria femoral a causa de un vidrio roto en una de las puertas del lugar. Fue ahí cuando los jóvenes protagonizaron el rescate de sus vidas.

Cuando el pánico se apoderó de los presentes, el grupo de rugbiers sanjuanino, con Ezequiel Bordon a la cabeza, mantuvo la calma y accionó de forma rápida y certera para evitar una tragedia.

"Escuchamos gritos desesperados después del ruido, vimos a una chica en el piso desangrandose con signos desgarradores, entre los vidrios rotos. Atiné a arrodillarme a su lado logrando hacerle un torniquete con mi remera y así logré cortar la hemorragia. Inmediatamente los chicos se movilizaron adelante mío abriendo el paso con mucha actitud, entre la multitud de la salida, mientras yo cargaba en brazos a Agustina Asolino, que estaba desvanecida" contó uno de los salvadores.

Los jóvenes se abrieron paso para llevar a la chica de 18 años a un hospital, pero al llegar a la puerta del establecimiento se encontraron con una ambulancia que estaba atendiendo a otra persona. "Dios nos iluminó, justo en la puerta había una ambulancia presente" cuentan los chicos.

Así ocurrió, como ese "Equipo de Rugbiers" de emergencia, liderado por Ezequiel y secundados por Rodri Mattar, Guille Palacios, Tomi Rovedatti, Juan Blanco, Santi Merino y Matias Cokljar, salvaron la vida de Agostina, cuando un minuto más hubiera sido tarde.

EL AGRADECIMIENTO

"Hola Ezequiel, soy Mario Asolino, el papá de Agostina, la chica que se accidentó en el after. Tengo entendido que fuiste vos el que la ayudó a bajarla, si es así no tengo
palabras para agradecerte a vos y tus amigos, quiero que sepas que con esa gran ayuda le salvaron la vida a mi hija; 1 o 2 minutos más que pasaran ella se desangraba, así que son nuestros HÉROES a partir de ese día. Somos de San Martín, de Mendoza, cuando vayan alguna vez y necesiten algo me avisas. ETERNAMENTE GRACIAS!!" con ese mensaje el padre de la joven les transmitió su profundo agradecimiento.

CONTRA EL ESTIGMA DE VIOLENTOS

Después de que trascendió la brutal golpiza que un rugbier mendocino le propinó a un joven en Punta del Este, los chicos de San Juan demostraron la otra cara de la moneda: Jóvenes formados con valores, respeto por los demás y vocación de servicio.

"El RUGBY forma personas de bien, CIUDADANOS para una sociedad con valores y principios solidarios, humanitarios. Todo lo "otro" no es rugby, es basura social y no pertenece a ninguna inspiración deportiva. Estos chicos son el modelo de orgullo RUGBY que pregonam todos los Clubes y también lo que todos los maestros sueñan" destacaron desde la institución.
Te puede interesar
Lo más visto